Greetings from
the Rector

Msgr. Walter R. Rossi welcomes you to the Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception's worldwide web site... More



Stay In Touch
Support
The Shrine Prayer Guild
Online Memorial Registry
En Español
Listen to the Basilica Choir Discography
The Organs at the National Shrine
Employment Opportunities
Volunteer Opportunities
Book a Tour

 Home > Español

Bienvenidos al Portal de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC

 

 

Muchas gracias por visitar el portal de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en el web.  La Basílica, como la Iglesia Patronal de los Estados Unidos y uno de los Santuarios más importantes dedicados a la Virgen María, es un lugar de culto, adoración, reverencia y peregrinaje.  El Santuario Nacional es también la iglesia Católica más grande de los Estados Unidos y actualmente ocupa el octavo lugar en grandeza a nivel mundial.  Esta Basílica ha sido dedicada en honor a la Santísima Virgen María bajo el título de La Inmaculada Concepción, patrona de los Estados Unidos, y anualmente le da la bienvenida a más de 750,000 visitantes.  El ministerio del Santuario Nacional tiene como objectivos primordiales el de enriquecer la devoción hacia la Madre de Dios y el de fomentar la fe entre todos sus peregrinos.

Para cumplir con estos objetivos la Basílica mantiene un horario regular para devociones públicas a la par de sus seis Misas diarias y cuatro ó más horas de confesiones.  Además de estas actividades el Santuario mantiene relaciones muy estrechas con La Arquidiócesis de Washington, La Universidad Católica de América (CUA), La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, La Arquidiócesis de los Servicios Militares de los Estados Unidos y la Nunciatura Apostólica (Embajada del Vaticano).  Muy regularmente el Santuario sirve también como el lugar para las Misas celebradas por estas instituciones.  Esperamos que disfruten de nuestro sitio de Internet y por favor consideren seriamente hacer una visita en persona al Santuario Nacional.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Por los momentos, y para servir a las necesidades espirituales de la comunidad católica hispana en su propio idioma, estamos creando una versión en español de todo este sitio.  Usted podrá ordenar nuestros calendarios, libros y publicaciones, grabaciones, regalos, peticiones para rezos y plegarias anuales o perpetuas para sus seres queridos y hacer donaciones.  También usted podrá crear y publicar en nuestro sitio sus propias placas memoriales.  

Si tiene alguna pregunta acerca de lo que ofrecemos le pedimos se comunique con nosotros por teléfono al 202-281-0610 en horas de oficina de 9:00 am a 5:00 pm de Lunes a Viernes hora del este, o envíe un mensaje por email a  adb@bnsic.org.  Hablamos español.  Mientras tanto les agradecemos su paciencia y les rogamos nos disculpen por cualquier inconveniencia que esto les pudiera causar.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Horario Regular

Misas los Domingos

5:15 pm (Vigilia del Sábado),
7:30 am, 9 am, 10:30 am,
12 del mediodía (con el coro)
1:30 pm (en Español)
4:30 pm

Misas Diarias

7 am, 7:30 am,
8 am, 8:30 am,
12:10 pm & 5:15 pm

Confesiones los Domingos

10 am - 12 del mediodía
12:30 - 1:30 pm (en Español)
2 - 4 pm

Confesiones Diarias

7:45 - 8:15 am
10 am - 12 del mediodía
3:30 - 6 pm

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Próximos Eventos Especiales



Peregrinage de la Comunidad Salvadoreña

Edad de Oro Católica - Peregrinage de la Asunción

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Contáctenos en Español

Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción
400 Michigan Avenue NE
Washington, DC 20017-1566
Teléfono 202-281-0610
Fax 202-526-8313
Email adb@bnsic.org

 

  

                                   

CONTACT US  |  FAQ  |  PRIVACY STATEMENT  |  SITE MAP  |  DIRECTIONS  |  EN ESPAÑOL